Lunes - Viernes ( 8.00 - 17.00 )

Especializados

Asistencia Psiquiátrica

PSIQUIATRÍA

Los trastornos de la alimentación como el sobrepeso y la obesidad, afectan no solo las emociones, la conducta y el pensamiento, si no de manera importante la salud física. Es por esto que es importante que sea un PSIQUIATRA, es decir un médico con especialización en enfermedades mentales, quien identifique y trate problemas psiquiátricos que frecuentemente se asocian con los trastornos de la alimentación por ejemplo, la depresión, ansiedad, abuso de sustancias, etc. Algunas de las enfermedades requieren un tratamiento con fármacos conjuntamente con PSICOTERAPIA.

Es importante consultar al Psquiatra en estos casos:

-Si tiene ansiedad, angustia o pena - Si tiene obsesiones, fobias. - Si tiene problemas con el peso. - Si tiene relaciones sociales o amorosas conflictivas. - Si duerme mal, o tiene pesadillas. - Si le cambia el carácter bruscamente. - Si siente soledad, y no disfruta lo que hace. - Si se enferma "muy" a menudo. - Si padece stress o fatiga mental. - Si tiene timidez o inseguridad. - Si piensa que sus problemas no tienen solución. - Si padece de un duelo que no pueda resolver. - Si tiene problemas familiares (de pareja, con hijos, etc). - Si tiene problemas de trabajo o de estudio. - Si quiere aumentar su capacidad de comunicarse.
01

TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA (TCA)

caracterizados por un comportamiento patológico frente a la ingesta alimentaria y una obsesión por el control de peso. Los TCA más conocidos son la anorexia nerviosa y la bulimia nerviosa, pero también existen otros, como el trastorno por atracón, la ortorexia (la obsesión por la comida sana) y la vigorexia (la obsesión por el ejercicio físico).
02

TRASTORNOS DE SUEÑOS

problemas relacionados con dormir. Estos incluyen dificultades para conciliar el sueño (insomnio) o permanecer dormido, quedarse dormido en momentos inapropiados,dormir demasiado y conductas anormales durante el sueño.
03

TRASTORNOS DE ANSIEDAD

Síntomas como el temor extremo, falta de aire, taquicardia, insomnio, nauseas, temblores y mareos son comunes en los trastornos de ansiedad. Los trastornos de ansiedad surgen con frecuencia en la adolescencia o en el inicio de la adultez.
04

TRASTORNOS DEL ESTADO DE ÁNIMO

Son definidos por extremos patológicos de ciertos estados de ánimo específicamente, de la tristeza y de la euforia, pudiendo llegar a ser dominantes y debilitantes, e incluso dar lugar a la muerte, bajo la forma de suicidio o como resultado de un comportamiento imprudente. Su tratamiento es psicoterapeutico y psicofarmacologico en algunos casos.

CONSULTA ESPECIALIZADA

Psiquiatría
Psicoterapia
Terapia cognitivo conductual en trastornos de la conducta alimentaria
Terapia individual y grupal
Terapia familiar
Hipnosis (clásica y Ericksoniana, banda gástrica virtual).

Síntomas como ansiedad, angustia, anorexia, bulimia, insomnio, irritabilidad, tristeza, alteraciones del pensamiento y/o la conducta, Demencias, Trastornos depresivos, Esquizofrenia, Trastorno afectivo bipolar, Trastornos por estrés postraumático, Adicciones, Trastornos de pánico, entre otros.

Nuestro Programa

Balón gástrico para perder peso en la ciudad de Villavicencio y Acacias, programa multidisciplinario para perder peso de manera segura y efectiva.